jueves, 26 de agosto de 2010

Datos interesantes...

En Costa Rica, la donación de órganos es un tema que ha venido tomando auge en los últimos años. 
En una entrevista realizada al doctor Manrique Leal Mateos, por el Diario Extra, dicho especialista menciona, que en nuestro país, los órganos sólidos que más se necesitan para realizar un trasplante son hígado y riñón. 
 
Esto se debe a que son los únicos tipos de trasplantes que se llevan a cabo en la Caja de Seguro Social. 
En otros países, el corazón, los pulmones y el páncreas son otros órganos que se trasplantan frecuentemente. Sin embargo, cuando se habla de tejidos, córneas, médula ósea y válvulas cardiacas, entre otros, estos son los que más se utilizan. 
Según Rafael Matesanz, quien fundó la Organización Nacional de Tranplantes en España, Costa Rica cumple un papel casi privilegiado dentro de esta región, sobre todo en trasplante renal de donante vivo. Realiza un número de intervenciones al año muy importante, entre 30 y 35 por millón, lo cual es más alto que muchos países de la Unión Europea. 
Debemos seguir luchando por hacer conciencia en los costarricenses sobre la importancia de la donación de órganos, juntos podemos lograr que estas cifras, sean favorables para quienes necesitan una segunda oportunidad de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comentario a este artículo al que se hace mención este año en Costa Rica tenemos la donación de órganos más baja de los últimos 8 años, pero no así la muerte de personas de listas de espera para un trasplante.
No se y no tengo idea de lo que debemos de hacer para que las personas se incentiven a donar, y que los familiares donen los órganos de sus seres queridos... deja aqui lo que ya no vas a ocupar ....

Unknown dijo...

Resido en Argentina, estoy dispuesta a donar uno de mis riñones, grupo sanguíneo ORH +, el precio es negociable, los gastos de exámenes y cirugía corren por cuenta del comprador, la cirugía deberá realizarse en una institución conocida con buen soporte medico. Pido seriedad, trámites notariales, pago en efectivo 50% antes de la cirugía y el 50% restante después de esta. Por favor comunicarse a través de jose.cii181@gmail.com